BIENVENDIOS AL BLOG OFICIAL DE LA QUINCENA CULTURAL, RUSSAFA CONVIU

El festival intercultural, Russafa Conviu, es una inicitiva que nace en el seno de los principales agentes del barrio de Ruzafa, sus asociaciones y plataformas, empresas de ocio y cultura, coletivos, grupos de artistas... con intención de crear una oferta lúdico-cultural, de carcater reivindicativo y social, a fin de mejorar la vida de los vecinos del barrio.


viernes, 7 de mayo de 2010

Nota de prensa Russafa Conviu 2010

Russafa conviu



Quince días para disfrutar del barrio de manera diferente

Quince días para descubrir que hay muchas maneras de ser y de estar en un barrio más vivo que nunca

Del 17 al 30 de mayo, los vecinos de Ruzafa van a ser espectadores y protagonistas de un ejercicio práctico de convivencia y participación ciudadana sin precedentes: Russafa conviu. Quince días en los que todos podremos bailar en el mercado, entrar en el estudio de artistas del barrio y pintar en la calle, disfrutar del teatro en directo en una esquina o a la salida del colegio o ver cómo una zona de aparcamiento se convierte en zona verde. Mesa redonda, cine-fórum, exposiciones, asamblea vecinal, talleres, rutas artísticas y gastronómicas y un torneo de baloncesto completan un programa de entrada libre y espíritu integrador. Como fin de fiesta, una jornada intercultural con mesas informativas, actuaciones, comida y talleres en el parque.

Russafa conviu nace de la necesidad de buscar espacios de convivencia activa y real en un barrio tan vivo y tan rico multiculturalmente como éste. La iniciativa partió en octubre de un grupo de madres del colegio público Jaime Balmes, que puso en marcha una serie de encuentros a los que se han sumado más de una veintena de entidades, asociaciones y ONG de la zona. Fruto de estas reuniones surge la quincena cultural Russafa conviu, un punto de encuentro y una propuesta que aspira a repetirse anualmente.

Entre los participantes se encuentran las AMPAS del Balmes y del Patufet, Plataforma per Russafa, el IES Malilla, la Asociación de Ocio y Hostelería de Ruzafa y la Asociación de Vendedores del Mercado de Ruzafa. Las comunidades china, senegalesa y pakistaní también están representadas a través de sus respectivas asociaciones, a las que se suman Averroes y Abyayala. El Col-lectiu Lambda, Valencia en bici y las ONG’s Jarit, Movimiento contra la Intolerancia, ACSUD-Las Segovias y Xaloc, todas ellas radicadas en el barrio, también colaboran. Y el toque artístico lo aportan Sporting Club, Sala Saltamontes, Col-lectiu Russafart, Taller de Artes Escénicas, Arden Producciones, Imprevisacción y Music dance. Sin olvidar la inestimable colaboración de un grupo de estudiantes del Master de Gestión Cultural de la UV-UPV y de la revista digital www.livingruzafa.com, una prolongación virtual del barrio y de Russafa conviu. Allí está toda la información de la quincena, el programa completo y los enlaces con las entidades que participan en este evento.

Para más información, contactar con Aurora Cantero en el 646 775 515 y en auroracantero@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario